Hombrecito

(2020)

Es un disco conceptual dividido en tres partes. Cada una de ellas contiene 4 canciones que procuran englobar distintas miradas o reacciones a un mismo eje: la locura, o belleza que implica ser uno/a mismo/a dentro de el contexto vertiginoso en el que habitamos, contexto que elegimos llamar La Era del Rivotril.

Dentro de este marco, habitan personajes que caracterizan exageradamente sensaciones paradójicas, miedos y deseos que a unx pueden encarnar en el cotidiano, como ansiedad, frustración, habitar el presente, enamorarse, estar insatisfecho.

En función de esta idea de las distintas miradas el disco procuramos no influenciar a la canción desde un género, sino influenciar al género desde la canción, que es siempre prioridad, y justamente por eso, en este disco podemos encontrar, rock, reggae, cumbia, música orquestal, pop, folk, rap, etc.

El proceso de creación de este álbum terminó de consolidar a la banda, a su identidad y al mensaje que traen con ellos. Un mensaje de ruptura y transformación, pero también de paranoia, conformismo y nostalgia. Por otro lado el disco fue producido, al igual que el primero, por Jerónimo Romero, quien es al mismo tiempo guitarrista principal de la banda, y quien ha hecho un trabajo fantástico haciendo que las canciones de Alan Sutton habiten los planetas que cada uno de ellas merece.